La PUCP Actúa Contra la Violencia 2017

Fecha:Del 07 al 25 de noviembre del 2017
Hora: De 8:00 am a 8:00 pm
Lugar:Campus PUCP
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

La PUCP Actúa Contra la Violencia es una campaña institucional que busca visibilizar la violencia basada en género desde un enfoque interseccional, que incorpora los ejes de sexo-género, raza-cultura y la relación de nuestros cuerpos con el ambiente, desde los cuales se agudiza y complejiza la violencia en nuestra sociedad. Dialogaremos sobre las distintas manifestaciones de la violencia y sus diferentes efectos o consecuencias en nuestras vidas y nuestros cuerpos. Pero, sobre todo, queremos visibilizar la apuesta de la PUCP por una convivencia que reconoce positivamente sus diversidades y posibilita que todas las personas que integran nuestra comunidad ejerzan plenamente su ciudadanía.

Durante tres semanas se realizarán actividades que corresponden a los ejes de trabajo:

• Violencia y relación con el ambiente (del 6 al 10 de noviembre)
  • Violencia y diversidad cultural (del 13 al 17 de noviembre)
  • Contaremos con la colaboración de Delfina Paredes, quien interpretará a Evangelina en la obra “Evangelina retorna de la Breña” el día lunes 13 de noviembre
  • Violencia y diversidad sexual y de género (del 20 al 25 de noviembre).

La actividad central se llevará a cabo el jueves 23, día en el que se presentará una puesta en escena del Seminario Cuerpo Intervenido 2017, junto a una feria de organizaciones. Finalmente, el sábado 25 nos sumaremos como comunidad universitaria a la marcha nacional “#NiUnaMenos” “#25N”, esta vez bajo el lema “Las cosas no han cambiado. Volveremos a las calles”.

La campaña es co-organizada con diferentes unidades académicas y grupos de docentes y estudiantes:

• Facultad de Artes Escénicas y Ciencias y Artes de la Comunicación
  • Grupo de investigación en Derecho, Género y Sexualidad (DEGESE)
  • Colectivos y grupos de estudiantes: Aquéchuate PUCP, Reforma TRANS, Manada Feminista y GPUC
  • Grupos de trabajo interdisciplinario:
    – Educación y Diversidad impulsado por la DARS e IDEHPUCP, en articulación con PRONABEC
    – Trabajadoras del Hogar impulsado por la DARS y la Facultad de Comunicaciones, en articulación con el Ministerio de  Trabajo.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)