Festival de la Palabra PUCP | Proyección performática de Salón de Belleza

Mario Bellatin (Ciudad de México, México, 1960)

Es uno de los escritores más interesantes y prolíficos de las letras contemporáneas. Su obra se compone por más de 20 títulos, entre novelas, cuentos y ensayos. Estudió Comunicaciones en la Universidad de Lima y Guion cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su novela Salón de belleza (1994) es considerada una pieza maestra, y uno de los mejores libros en castellano de los últimos 25 años. Fue finalista del Premio Medicis 2000 a la mejor novela extranjera publicada en Francia. Obtuvo el Premio Xavier Villaurrutia 2000 por su novela Flores, y el Premio Mazatlán 2008 por su novela El gran vidrio, además de una beca Guggenheim en 2002.

Su última publicación fue Jacobo Reloaded, en colaboración con Zsu Szkurka (2014).

• Centro Cultural PUCP
  • Fundación BBVA Continental