Encuentro | Enfoques y estrategias para la prevención y atención de la violencia familiar

El propósito de este Encuentro es difundir y visibilizar las buenas prácticas que las diferentes instituciones públicas y privadas realizan a nivel nacional y a partir de ello, promover acciones y compromisos conjuntos para la conformación de redes de acción interinstitucionales para una intervención articulada y sostenida que contribuyan a alcanzar los objetivos nacionales para la prevención y atención de la violencia familiar en el país.

Estarán presentes representantes de instituciones del Estado como Ministerio de la Mujer, Ministerio de Educación, Servicios Sociales Municipales, Comisarías de mujeres, representantes de la pastoral familiar de la Iglesia. Representantes de la sociedad civil: ONGs y Cooperación Internacional. Representantes del sector privado con experiencias exitosas de responsabilidad social, en torno a la prevención y erradicación de la violencia familiar.

Este sería un primer encuentro que servirá de base para otros que puedan realizarse anualmente promovidos por la academia a través de la especialidad de Trabajo Social.

Dirigido a

Profesionales, docentes e investigadores vinculados a temas relacionados al bienestar social, prevención de la violencia familiar, desarrollo humano, políticas y servicios sociales, que laboran en entidades públicas, privadas, cooperación internacional, estudiantes y público interesado en el tema.

Objetivo

Reflexionar en torno a la violencia familiar en el Perú desde las diferentes instituciones que intervienen con familias, favoreciendo un abordaje e intervención articulada y sostenida en la prevención y atención de esta problemática.

Conferencias Magistrales

• “Reflexiones psicoanalíticas acerca de la violencia familiar en el Perú”.
    Dr. Max Hernández.
  • “Desafíos contemporáneos de la intervención socio familiar para la prevención y atención de la violencia familiar”
    Dra. Angela María Quintero (Colombia)

Mesas de exposición

1. Intervención con familias desde el enfoque intersectorial MIMP-MIDIS-MINSA-MINEDU
  2. Intervención con familias desde los gobiernos locales o regionales
  3. Intervención con familias desde las empresas familiarmente responsables
  4. Intervención con familias desde la sociedad civil

Certificación

Constancia de participación a quienes asistan las 8 horas del Encuentro y hayan cancelado el importe de S/ 50.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas