Presentación | Grupo de investigación Derecho y Sociedad en el Perú de los Austrias (Siglos XVI-XVII)

El objetivo del grupo es profundizar la investigación sobre el funcionamiento de las instituciones jurídicas, políticas y económicas en la sociedad peruana de los siglos XVI y XVII, periodo del reinado de la Casa de Austria. En esta actividad, los estudiantes miembros del grupo presentarán los avances de sus respectivas tesis de licenciatura en Historia.

Programa

12:15 p.m. | Palabras de Dr. Jorge Armando Guevara Gil, Director del IRA – PUCP y coordinador del grupo.

12:30 p.m. | Presentación del Grupo de Investigación de Derecho y Sociedad en el Perú de los Austrias, por el Mg. Damian A. Gonzales Escudero, miembro asociado del IRA – PUCP.

12:45 p.m. | Presentación de las investigaciones de los estudiantes miembros del grupo:

• Katherine Noemí Rojas Suárez: “El Correo mayor de Indias y la tensión por su inserción en la administración colonial peruana (1561-1599): entre el patrimonialismo y el pragmatismo”.
  • Daniel Alberto Chero Ramírez: “El mundo de los alarifes en el contexto de la construcción del Puente de Piedra (1608-1612): El Cabildo de Lima y las dinámicas de poder social en los oficios de construcción en el siglo XVII”.
  • Walter Antony Abanto Rojas: “La Escuela de Salamanca y su influencia en la formación del Derecho de Gentes”.
  • Abel Leopoldo Aliaga Marticorena: “Los Wankas en el Derecho colonial temprano: 1550-1570”.

• Instituto Riva-Agüero

626-2000 anexo 6601, 6602