Conferencia | Presencia china en el Perú pre-hispánico

Esta conferencia tiene como objetivo analizar las hipótesis y evidencias sobre posibles arribos de inmigrantes chinos a costas peruanas, antes de la llegada de los españoles.

Expositor:

Dr. Fernando de Trazegnies Granda

Destacado abogado e investigador graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de doctorado en la Universidad de París y en la PUCP. Es miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho, de la Academia Peruana de la Lengua, de la Academia Nacional de la Historia y de otras instituciones a nivel internacional, tales como la Real Academia Española de la Historia, de la Real Academia Española, entre otras.

Se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la PUCP desde hace más de 50 años y ha sido decano de dicha facultad por 10 años en dos periodos consecutivos. El Dr. De Trazegnies ha ocupado diversos cargos públicos, entre los que destacan su papel como Ministro de Relaciones Exteriores entre 1998 y el año 2000, periodo en el que negoció diversos acuerdos importantes para el país. Como investigador, resaltamos su trabajo “En el país de las colinas de arena: Reflexiones sobre la inmigración china en el Perú del Siglo XIX desde la perspectiva del derecho”.

• Instituto Confucio PUCP