Preparación para el #12A - Movilización Nacional Ni Una Menos

A un año de la multitudinaria marcha contra la violencia de género, bajo el lema “Ni Una Menos Somos Todas”, mujeres y colectivos diversos convocan este sábado 12 de agosto a una nueva movilización nacional.

En un país que ocupa el tercer lugar en el mundo en violaciones sexuales, donde los varones ganan 30% más que las mujeres por realizar el mismo trabajo, donde hay tres veces más mujeres analfabetas que hombres en la misma condición y cada día muere una mujer en manos de su pareja, una movilización nacional contra la violencia sigue siendo urgente. Tras la Marcha Ni Una Menos #13A del 2016, autoridades y medios de comunicación se comprometieron a luchar contra la violencia de género; sin embargo, la violencia continúa y el Estado aún no ha asumido la lucha como una prioridad.

La comunidad PUCP apoya y se suma a la movilización. Somos conscientes de que todos los actores sociales tenemos la responsabilidad de hacer de este país un lugar más equitativo, justo, digno y democrático para todas/os las/os peruanas/os. Por ello, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), en co-organización con Manada Feminista PUCP, invita a la comunidad universitaria a participar de una jornada de preparación de materiales, previa a la marcha del sábado.

Se contará con pinturas, plumones, cartulinas y acrílicos para preparar la banderola de la comunidad universitaria. Además, habrá música y grabado de polos con stencil.

¡Trae tu polo blanco y mucha creatividad!

• Dirección Académica de Responsabilidad Social - DARS