Conferencia | Políticas públicas e instrumentos para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación

El avance en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), se ha convertido en un factor esencial para impulsar el crecimiento económico y la productividad de los países. Perú, así como la región andina enfrentan grandes retos en esta materia, a consecuencia de los bajos niveles de inversión CTI, el escaso involucramiento del sector público y privado en prácticas innovadoras; además de la falta de atracción del talento científico nacional.

Esta conferencia tiene como objetivo resaltar la importancia de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) para el desarrollo económico y social del país y la región andina. Asimismo, promover los espacios de fomento de la CTI y la cooperación entre Estado, empresas y universidades.

3:00 p.m. | Registro de participantes

3:15 p.m. | Palabras de bienvenida

• Carlos Fosca – Vicerrector Administrativo de la PUCP.
  • Miguel Mejía – Decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería

3:30 a.m. | Mesa 1: Políticas Públicas para el desarrollo y fomento de la innovación, ciencia y tecnología.

• Alan Fairlie – Parlamento Andino
  • Benjamín Marticorena – Jefe de la Oficina de Internacionalización de la Investigación.
  • Víctor García – Sub Dirección de Ciencia, Tecnología y Talentos de la Dirección de Políticas y Programas de CTI del CONCYTEC
  • Domingo González – Docente e investigador de la PUCP
  • Alberto Gago- Docente e investigador de la PUCP

4:45 p.m. | Coffee break

5:00 p.m. | Mesa 2: Instrumentos para el fomento de la CTI

• Alejandro Afuso -Coordinador Ejecutivo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción*
  • Dante Elías – Docente e investigador de la PUCP
  • Andrés Flores – Docente e investigador de la PUCP

6:00 p.m. | Clausura

• Alan Fairlie – Parlamento Andino.

*Por confirmar

• Facultad de Ciencias e Ingeniería