Conferencia | El Perro sin pelo del Perú, pasado y presente

Nuestro perro sin pelo, mal llamado perro chino, tiene una historia que contar sobre su origen en nuestro país. Muy estudiado por Pedro Weiss, fundador de la Universidad Cayetano Heredia, es un animal nativo del Perú y declarado patrimonio de la nación desde 1985. Asimismo, es considerado enigmático, místico y muy intuitivo, por ello es importante conocer su cuidado y tratamiento.

La Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú en coordinación con el Instituto Riva Agüero está organizando esta conferencia, imperdible para propietarios de la raza, veterinarios, historiadores y sobre todo para patriotas (Claudia Gálvez, presidente de la Asociación Amigos de los perros sin pelo del Perú).

Como expositores tendremos al arqueólogo Lizardo Tavera (que trabaja investigaciones sobre Historia del perro peruano) y Claudia Gálvez (Cinóloga, criadora y juez de la raza).

• Inscripciones: dira@pucp.edu.pe
  • Costo: S/ 10 soles en efectivo (los que se pagarán en la Librería del mismo Instituto al momento de ingresar a la conferencia)

Asociación Amigos de los perros sin pelo

Es una asociación sin fines de lucro, debidamente registrada. Se dedican a la protección y difusión de la raza nativa perro sin pelo del Perú. Rescatan de las calles perros peruanos en abandono, para recuperarlos y darlos en adopción. Hacen campañas de difusión en colegios universidades y parques para dar a conocer la raza. La asociación fue creada en el año 2001.

• Instituto Riva-Agüero
  • Asociación Amigos de los perros sin pelo