Conferencia | Pensando desde los Bordes: Memoria y trauma en la sociedad

El Dr. Sklar ofrecerá una conferencia magistral en la que planteará una lectura psicoanalítica sobre los conflictos sociales y políticos en Europa, poniendo énfasis en las dinámicas del trauma psíquico, el prejuicio y la alteridad.

Jonathan Sklar

Psicoanalista en función didáctica de la Sociedad Británica de psicoanálisis. Ha sido vicepresidente de la Federación Europea de Psicoanálisis, profesor y supervisor en la Asociaciones psicoanalíticas de Serbia, Moscú, Polonia, República Checa, y Croacia, en el Instituto psicoanalítico de Europa, y docente en el University College London.

Se especializa una variedad de temas al interior de la teoría, técnica, psicopatología y el psicoanálisis aplicado, entre los que figuran la obra de Sandor Ferenczi, el modelo terapéutico de Balint, la psicosomática, el trauma psíquico, y recientemente la historia contemporánea y los conflictos políticos en Europa.

Ha publicado J. Balint Matters: Psychosomatics and the Art of Assessment (2008) y Landscapes of the Dark: History, Trauma, Psychoanalysis (2011).

Ingreso libre, previa inscripción a mpsicoanalisis@pucp.pe.

• Doctorado en Estudios Psicoanalíticos
  • Maestría en Intervención Clínica Psicoanalítica