Simposio Internacional | Patrimonio Religioso Peruano

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El congreso que se encuentra organizando el grupo PAPUCP –en coordinación con los Departamentos de Arquitectura y Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y con el apoyo académico del Instituto Riva-Agüero- se centra en el estudio de los valores e importancia del patrimonio arquitectónico religioso en la historia peruana, y coincidirá con la celebración del centenario de nuestra universidad. Consideramos que se trata de una ocasión perfecta para reflexionar sobre la relación y el aporte cultural que a través de los siglos se ha dado en el Perú por medio de las manifestaciones religiosas de todo tipo.

Esperamos que, a través de la participación de expertos nacionales e internacionales y de la asistencia de público interesado, el congreso aportará a la academia y la sociedad una visión interdisciplinaria que reflejará la complejidad de la presencia de la iglesia católica en el patrimonio cultural peruano, la riqueza de sus valores y la importancia de su estudio académico.

Actividades

Organizado por

  • CIAC - Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad
  • Instituto Riva-Agüero
  • Departamento de Teología

Descargas