I Congreso Internacional: Patrimonio Cultural Andino y Amazónico (SS. XVI – XIX)

Para la realización de este evento, el Grupo de investigación Red de Investigadores de Patrimonio Cultural Material e Inmaterial del Instituto Riva Agüero se unió a la Red de Investigadores sobre Patrimonio Cultural Iberoamericano, la cual reúne a un grupo de académicos de distintas universidades del mundo iberoamericano interesados en el estudio, la investigación y la difusión del patrimonio cultural de Iberoamérica. Creada con el espíritu de aunar los diversos aportes en Cultura y Humanidades provenientes de la Península Ibérica (España y Portugal) y de la gran América (Norte, Centro, Sur, incluyendo Brasil), así como de los territorios de otros continentes (Asia, África y Oceanía) donde quedan huellas de la presencia española y portuguesa en siglos pasados.

Se entiende por Patrimonio Cultural Iberoamericano la herencia cultural que los pueblos de Iberoamérica han recibido de sus antepasados, indistintamente de que pertenezca al patrimonio material como al inmaterial. Asumimos que esta herencia cultural ayuda a conformar la identidad de Iberoamérica hoy en día, la cual se manifiesta plural y multiforme en monumentos, historia, literatura, archivos, museos, cultura visual, etc.

Comité Directivo de la Red de Investigadores sobre Patrimonio Cultural Iberoamericano

• Dra. Gloria Cristina Flórez
    Profesora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Piura (sede Lima)
  • Dra. Norma Campos Vera
    Directora de la Fundación Visión Cultural (La Paz, Bolivia)
  • Dr. Miguel Zugasti
    Catedrático de la Universidad de Navarra y Director del grupo TriviUN
  • Dra. Milena Cáceres Valderrama
    Coordinadora adjunta del Grupo de Investigación Red de investigadores de patrimonio material e inmaterial del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Constancia de asistencia

Se extenderá una constancia de asistencia al final (pago del equivalente de US$ 10) por la Universidad de Navarra.

Ingreso libre, previa inscripción al correo redpatrimonioiberoamericano@gmail.com.

Ver programa completo

• Instituto Riva-Agüero