Panel | Discriminación Racial ¿Cómo cambiamos las relaciones marcadas por la exclusión?

El Perú posee una diversidad cultural que constituye el alma de nuestra nación. Cada vez nos hacemos más conscientes de que esto es una riqueza de la cual debemos sentirnos orgullosos. Sin embargo, aún la discriminación racial está muy arraigada en los sentidos comunes, en las relaciones sociales y en las instituciones. Nos cuesta reconocer y valorar nuestras diferencias, y eso mella la confianza entre peruanos, significando una herida profunda para la construcción del bien común.

La congresista Tania Pariona y la filósofa Cecilia Tovar del Instituto Bartolomé de las Casas y la participación del Grupo Interdisciplinario Amazonía (GIA) reflexionarán sobre las causas de este drama social y los desafíos para transformar estas desigualdades históricas en caminos de encuentro, diálogo y reconocimiento.

• Centro Asesoría Pastoral Universitaria
  • Comisión Fe y Cultura