3ra Escuela Andina de Óptica y Fotónica (OPTOANDINA 2017). Láseres, Ingeniería Óptica, Metrología, Espectroscopía.

Fecha:Del 13 al 17 de noviembre del 2017
Hora: De 9:00 am a 6:00 pm
Lugar:Campus PUCP - Pabellón de Física
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:S/ 300

OPTOANDINA 2017, se concentra en cuatro áreas temáticas: Ingeniería óptica, Láseres y espectroscopía, Ingeniería optoelectrónica y fotónica, y Metrología. Conferencistas de diferentes países ofrecerán por las mañanas, diferentes cursos tutoriales dentro de las temáticas arriba mencionadas incluyendo sus fundamentos y aplicaciones. Talleres y prácticas de laboratorios se realizarán por las tardes. Asimismo, serán presentadas exposiciones cortas de investigaciones actuales. Está previsto que participe más de una veintena de conferencistas invitados de EEUU, Europa y países Latinoamericanos.

La Escuela está orientada a pre, posgraduados, e investigadores jóvenes de carreras de ciencias e ingeniería de la Región Andina, y Latinoamérica.

Durante la Escuela, se espera se de una interrelación cercana entre los conferencistas y los participantes, donde haya muchas oportunidades de discusiones cercanas y se forme una atmósfera cálida. Con lo cual se espera motivar a los estudiantes en seguir estudios de posgrado y a trabajar en estas áreas.

Se termina la Escuela, escuchando (por grupos) a los asistentes en reportes orales y escritos en un horario dedicado a esta actividad. El objetivo es motivar la mejor atención y dedicación a la Escuela y conocer mejor a los asistentes. Se tiene previsto premiar a los mejores reportes

Información económica

• Inscripción general: S/ 300
  • Estudiantes: S/ 150
  • RPU, PUCP: S/100

La inscripción incluye coffe-break por la mañana y refrigerio al mediodía.

Ayudas RPU

Se cuenta con ayudas de la Red Peruana de Universidades (RPU) para estudiantes terminales de pregrado o de maestría de universidades de la RPU. La beca consiste en ayuda para pasajes, alojamiento y/o alimentación. Se dará preferencia a quienes soliciten financiamiento parcial y/o se inscriban con antelación.

Exoneración de pago de inscripción

Se contemplará algunas excepciones del pago de inscripción para estudiantes andinos y participantes de excelencia.

• Departamento de Ciencias - Sección Física - Grupo de investigación en Óptica Aplicada
  • Escuela de Posgrado - Maestría en Física Aplicada
  • Con la colaboración de: Universidad de Valencia, Universidad de Vigo, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica Nacional (Quito), Puya Raimondi

626-2000 anexo 4110, 4111, 4144