Charla | Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

El Centro de Información de la ONU presentará la nueva Agenda 2030 y los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es necesario reconocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU como las necesidades humanas y los derechos básicos que todos los individuos del planeta y las próximas generaciones deberían poder disfrutar.

Establecidos en el 2000 por los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) focalizaron la agenda de trabajo y cooperación internacional en alcanzar ocho metas con miras al 2015, relacionadas, en su mayoría, con la lucha contra la pobreza; cumplido el plazo, la ONU resalta que, gracias a ellos, se han producido verdaderos cambios. La meta hoy es más ambiciosa, pues, en septiembre, se acordó trabajar sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), con diecisiete temas que apuntan a “asegurar una vida con dignidad”.

¿Cuál es la relevancia de los ODS en Perú?: En la charla se explicarán las características y proyecciones de la Agenda 2030 así como de los 17 nuevos objetivos globales y su relevancia con el Perú, además se informará de las diferentes alternativas de participación para el impulso de los ODS a escala local y posibilidades de trabajo conjunto con las Naciones Unidas.

626-2000 anexo 3917