Coloquio | Nuevos aportes en arqueología amazónica peruana

Fecha:26 de abril del 2018
Hora:de 3:00 pm a 8:00 pm
Lugar:Instituto Riva-Agüero (Jirón Camaná 459, Lima)
Dirigido a:Público externo y comunidad PUCP
Costo:Ingreso libre, previa inscripción

El Coloquio surge como respuesta a una necesidad que se ha venido generando en el transcurso de los últimos años sobre el estado de las investigaciones arqueológicas efectuadas en la Amazonía Peruana. Iniciativas similares se han sucedido en los últimos años, como es el caso del “I Simposio Nacional de Arqueología Amazónica del Perú” (2006) y las mesas de trabajo orientadas en la misma temática, realizadas en las dos últimas ediciones del “Congreso Peruano del Hombre y la Cultura Andina y Amazónica” (XVI, 2009 y XVII, 2011).

En esta línea, el Grupo de Investigación “Amazonia hacia el Bicentenario” del Instituto Riva-Agüero, coordinado por la Dra. Inés Del Águila Ríos, desea retomar esta iniciativa, siendo esta la esencia inicial de lo que fue, a fines de la década de los ochenta, el Seminario Permanente de Arqueología de Selva (SEPAS) del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Se entregará constancias de asistencia a quienes lo soliciten, previa inscripción y pago de S/ 20 soles en el local del Instituto.

• Grupo de Investigación “Amazonia hacia el Bicentenario” del Instituto Riva-Agüero (IRA)