Conferencia | La nueva era de los precios de transferencia

El Perú, en su intención de formar parte de los países que conforman la OCDE, publicó el 31 de diciembre último, modificaciones en las normas de Precios de Transferencia con el objetivo de alinearse a lo propuesto por dicha organización en el Plan para Evitar la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS por sus siglas en inglés).

En este marco se avecina un nuevo accionar por parte de la Administración Tributaria en el proceso de control de los Precios de Transferencia que los ejecutivos deben conocer.

Ricardo Leiva

Graduado de la Universidad Ricardo Palma (Perú) en 1998 y obtuvo el título de economista en 1999. Cuenta con una Maestría en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima 2006), un Post Grado en Tributación de la Universidad de Lima (Lima 2008) y un MBA por la Adolfo Ibañez School of Management (Miami 2016).

16 años de experiencia en tributación, iniciándose en el ejercicio profesional en el año 2000, trabajando para la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) en áreas normativas y operativas. En el año 2008 se unió al área de Precios de Transferencia de Ernst & Young Perú, donde actualmente desempeña el rol de Socio de Tax Services, lidera proyectos de asesoría de cumplimiento de obligaciones formales, de planificación y controversia con entidades nacionales y extranjeras.

Además, es docente en el programa de Maestría de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima, ha participado en el dictado de cursos en materia de Precios de Transferencia organizados por la Universidad ESAN, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y en diversos cursos organizados por la Administración Tributaria y el Tribunal Fiscal.

Gustavo Lora

Economista graduado de la Universidad del Pacífico y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA) por Western University of Ontario (2010) en Canadá.

12 años de experiencia vinculada al ámbito de los precios de transferencia para diversos grupos económicos en el Perú y en el extranjero. Asimismo, Gustavo cuenta con experiencia de precios de transferencia en empresas multinacionales ubicadas en el extranjero, así como en proyectos regionales y de planeamiento.

Gisella Mendoza

Contadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría de Tributación y Política Fiscal de la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como docente en la PUCP.

12 años de experiencia en temas de precios de transferencia. De ellos, 4 años como funcionaria en la Gerencia de Fiscalización Internacional y Precios de Transferencia de SUNAT, evaluando el riesgo de Precios de Transferencia y liderando las auditorías de dicha materia a compañías multinacionales. En setiembre del 2016 se unió a EY como Gerente de Precios de Transferencia.

Gisella, también se desempeña como docente en la Facultad de Gestión de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ingreso libre, previa inscripción a ccadm@pucp.edu.pe.

• Departamento Académico de Ciencias Administrativas