Conversatorio | ¡NI UN MAO MÁS! Arte, género y viajes profundos en la era de feminismos emergentes

¿Qué significa llamar a una ‘obra de arte’ un acto de comunicación abierto a nuevas interpretaciones distanciadas del momento de su creación? En este conversatorio se propone ‘responder’ nuevamente a una imagen del colectivo artístico Taller NN, producida en 1989 y rodeada de controversia debido al encarcelamiento político de uno de sus creadores. Esta interpretación trae dos perspectivas nuevas; por un lado, se propone ver la imagen como un viaje desde la superficie hasta la profundidad; y por otro, tomar en cuenta la coyuntura actual de feminismos emergentes.

Shane Greene

Carolina del Norte, EE. UU., 1971.

Doctor en Antropología Cultural de la Universidad de Chicago (2004). Trabaja como docente e investigador en la Universidad de Indiana, Bloomington, desde el 2005. Entre varios artículos, discos de música original y otros Arte/Facts. Ha publicado dos libros: “Caminos y Carretera: acostumbrando la indigenidad en la selva peruana” (Instituto de Estudios Peruanos, 2009; Stanford University Press, 2009) y “Pank y Revolución, 7 interpretaciones de la realidad subterránea” (Pesopluma, 2017; Duke University Press, 2016).

• CISEPA PUCP
  • Maestría en Antropología