Conversatorio | Las Neurocompetencias en la Gestión estratégica del potencial humano en las organizaciones: Desafíos del siglo XXI

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

En el marco de la diplomatura de Gestión de Recursos Humanos en las Organizaciones, el conversatorio “Las Neurocompetencias en la gestión estratégica del potencial humano en las organizaciones. Desafíos del siglo XXI”, facilitará un espacio de intercambio e información sobre el desarrollo de las neurocompetencias en los colaboradores, logrando el mejor uso de los talentos, las funciones mentales y las competencias de los miembros de una organización, a fin de obtener  mejores resultados profesionales, de negocios y humanos.

En el siglo XXI es necesario entender, cultivar y proyectar el capital humano a la luz de los nuevos descubrimientos de la ciencia.  Una gestión estratégica de la organización basada en las neurociencias, debe partir del conocimiento sobre cómo se conforma y potencializa dicho capital humano: el conjunto de operaciones lógicas en las que residen las competencias de comunicación, de estructuración del entorno, de investigación, de coaching y de pensar el negocio o la propia organización; el conjunto de capacidades emotivas, creativas, estratégicas y de sentido de misión y transcendencia, desde las que se impulsan y soportan las relaciones interpersonales y grupales que animan toda institución o emprendimiento, como la cooperación, la solución de conflictos, la calidad, entre otras; y las funciones operativas administrativas en las que residen las competencias para efectuar-concretar-hacer, para coordinar equipos de trabajo, para planificar y para dirigir, administrar y comandar una empresa, una organización, una institución.

La gestión del capital humano consiste, entonces, en integrar en un solo proceso las funciones mentales en las que descansan las competencias individuales y grupales para pensar, para crear-estrategar y para actuar, hacer dicha integración de manera explícita y general en la organización, para su conducción personal y grupal y, con ello lograr los objetivos personales e institucionales definidos.

Público objetivo

Profesionales interesados en ampliar sus competencias para una efectiva gestión estratégica del potencial humano basada en la gestión por competencias, integrando las áreas del saber, el saber hacer y el ser y estar en una organización de éxito.

Expositor

José Salcido Blancas

Expositor de México

Lic. en Relaciones Internacionales y Administración de Empresas, en la  FCPyS y UNAM.

Diplomado en Planeación Estratégica, Infotec.

Maestría de Ciencia Política y Administración, FCPyS, UNAM.

Consultor, docente y facilitador de procesos de cambio en instituciones y organizaciones empresariales y educativas del siglo XXI. Director Ejecutivo de la Academia de Cibernética Social Proporcionalista desde 2012. Director General de Práctica de Negocios, S.A. de C.V. desde 1997. Director General Adjunto de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en la Procuraduría General de la República de México.

Organizado por

  • 1

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexos 5771, 5776