Presentación de libro | Naturaleza y Sociedad

El Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP); el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (desco) los invita a participar a la presentación del libro “Naturaleza y Sociedad: perspectivas socio-ecológicas sobre cambios globales en América Latina”, editado por Julio C. Postigo, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Kenneth R. Young, Profesor Principal en el departamento de Geografía y Medio Ambiente de la Universidad de Texas, en Austin (EE.UU.).

La publicación, según refieren los editores, se enmarca en el esfuerzo de pensar los cambios ambientales desde el horizonte de las transformaciones que se producen en el clima, pero también en su relación y vínculo con la vida social y la producción. Está dividida en tres secciones, la primera sección plantea una reflexión sobre la relación naturaleza-sociedad. La segunda sección aborda el tema de las retroalimentaciones o las influencias e interdependencias que se operan en los sistemas socio-ecológicos. La tercera y última sección, resalta las temáticas relacionadas a los impactos o transformaciones que se operan en los sistemas socio-ecológicos.

Los comentarios estarán a cargo de Martha Bell (PUCP), Luis Paz Soldán (PNUD) y Mariana Montoya (WSC).

• INTE-PUCP
  • Instituto de Estudios Peruanos (IEP)
  • Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco)