Convención Ciencia, Innovación y Tecnología | Conferencia: La NASA y la importancia del desarrollo científico para la prosperidad de nuestro planeta

El rol que ha jugado la NASA (National Aeronautics and Space Administration por sus siglas en inglés) en las últimas décadas de nuestra historia ha sido fundamental en el desarrollo de múltiples tecnologías que se usan a diario en la vida común, como la bomba para el corazón artificial. Hace tan solo unos años salieron publicados los 25 descubrimientos científicos más importantes que han ocurrido en los últimos 25 años y 8 de ellos surgieron como resultado de investigaciones científicas espaciales realizadas por la NASA. Inevitablemente la inversión en la ciencia y el desarrollo tecnológico benefician a la sociedad, sino de forma inmediata sin duda en el largo plazo; es por ello que la inversión al desarrollo de ciencia y tecnología es crucial en el futuro de nuestro planeta.

La charla hablará de la importancia de este desarrollo, y de las varias misiones que actualmente se están llevado a cabo en la NASA, con un ligero enfoque en el área óptica de estos mismos.

Margaret Dominguez

Estudió Física en la Universidad de las Américas Puebla en México y realizó su maestría en Ciencias Ópticas en la Universidad de Arizona en Estados Unidos. Trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en Greenbelt, Estados Unidos. Su trabajo consiste en diseñar telescopios. Ha trabajado en el telescopio espacial James Webb que será lanzado en octubre del 2018 y actualmente está trabajando en el sistema óptico que se instalará en el telescopio Wide Field Infrared Survey Telescope (WFIRST), que será enviado al espacio en 2022.

6:00 – 6:50 p.m. | Registro de participantes e ingreso al auditorio

6:50 – 7:00 p m. | presentación a cargo de Guillermo Baldwin