Coloquio de Física | Nanopartículas, robótica y LiFi

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2017-1 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2017.

Para el coloquio extraordinario del lunes 10 de abril, tendremos tres charlas cortas:

• “Nanopartículas a transición de espín”
    Jorge Linares (Université Paris-Saclay / Université de Versailles / Sección Física PUCP)
  • “Assistance and robotics: application to human mobility”
    Eric Monacelli (Université Paris-Saclay / Université de Versailles)
  • “Communication by visible light: LiFi
    por Luc Chassage (Université Paris-Saclay / Université de Versailles)

• Sección Física