Conferencia | La mujer tapada en el mundo hispano: de la modernidad urbana a la tradición nacional

En esta conferencia, la Dra. Laura Bass (Brown University) se enfocará en la tapada de la temprana modernidad hispana (siglos XVI-XVII), y explorará las formas entrecruzadas en que moralistas, legisladores, dramaturgos y poetas construyeron esa figura social, a la vez seductora y desestabilizadora, a partir de preocupaciones culturales —fundamentalmente urbanas— sobre las relaciones entre género sexual y espacio público, y distinciones de raza y clase social.

Expositora

Laura Bass

Obtuvo un Ph.D. en Español en Princeton University. Enseñó durante más de diez años en el Departamento de Español y Portugués en Tulane University.

Actualmente, es profesora en Brown University y directora allí del departamento de Estudios Hispánicos”. Entre sus obras, destaca The Drama of the Portrait: Theater and Visual Culture in Early Modern Spain (Penn State University Press, 2008), libro con el cual en el 2010 ganó el premio Eleanor Tufts de la American Society for Hispanic Art Historical Studies.

• Facultad de Letras y Ciencias Humanas