Muestra final de proyectos audiovisuales PUCP

Los alumnos de la especialidad de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentarán sus proyectos audiovisuales de fin de carrera, cortometrajes que abordan temas como inclusión social, migración y mitología peruana, desde el documental y la ficción.

Cortometrajes

No tan Clara

Clara, una joven escritora, regresa a vivir con su obachan (abuela) después de 10 años. Tiene dos días para presentar su libro o no lo publicarán; sin embargo, una salida importante hará que su obachan requiera de su compañía.

• Cortometraje de ficción
  • Dirección: Daniela Goto

Madrigueras

Máximo (11) y Estela (12) son dos niños que viven el día a día de la calle. En el cumpleaños de Estela, escapando de un robo que cometieron, llegan a la casa de Hilda (41), una mujer solitaria que es sorda. Los tres entablan una amistad, que les hace recobrar la ilusión de un nuevo hogar.

• Cortometraje de ficción
  • Dirección: Lorena García

El siguiente paso

Documental que emprende una búsqueda de aceptación. Por un lado Harumi recuerda distintas etapas de su vida para comprender sus limitaciones físicas pero también reconocer sus pequeñas victorias, descubriendo quién es hoy en día. Por otro lado, Marianna busca conectarse con su madre y abuela, mostrándoles su mundo interior a través de la música y la danza.

• Documental autobiográfico
  • Dirección: Harumi López y Marianna Podbršček

La Orden de las Sombras (Social Club)

Una secta se reúne el día del fin del mundo para adorar a su dios, el Señor de las Sombras. Sólo aquél que demuestre ser digno ante él obtendrá su salvación. Rodolfo Dimas, el conserje del edificio, se ve intrigado por la ceremonia, y encuentra la forma de participar en ella, descubriendo al final el gran secreto detrás de todo.

• Comedia negra
  • Dirección colectiva: Jorge Rider, Juan Francisco Ortega, Ana Lucía Lombardi y Alejandra Vivanco.

Cuentos y encantos: El duende de la higuera

Demonios, dioses, fantasmas, duendes y criaturas fantásticas de los misteriosos cuentos folclóricos ancestrales del Perú, cobran vida a través de esta cautivadora serie contada a partir de la interacción de dos inusuales amigos.

• Serie de televisión
  • Dirección: Dil Depaz