Movilidad Sostenible PUCP

La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan, de la toma de acción para mitigar dichos impactos, a fin de incidir en la gestión pública y generar cambios que mejoren la calidad de vida y atiendan las expectativas y necesidades de la colectividad.

Objetivos

• Generar espacios de reflexión y discusión sobre el enfoque de transporte desde el cual se trabaja en Lima y los retos a los cuales nos enfrentamos como ciudadanos y ciudadanas.
  • Sensibilizar y proponer acciones desde nuestro alcance y quehacer para atender a la problemática del transporte.

Descarga el programa de actividades.

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Clima de Cambios
  • Oficina de Promoción Social y Actividades Culturales de Estudios Generales Letras (OPROSAC)
  • Oficina Responsable de Actividades Universitarias de Estudios Generales Ciencias (RAU)