Teatro | El Monstruo de Armendáriz

Obra dirigida por Malcolm Malca, escrita por Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con la colaboración de Alfredo Bullard, es una ficción inspirada en el caso real de Jorge Villanueva, acusado (sin pruebas) en el año 1954 del asesinato y violación del niño Julio Hidalgo Zavala.

Sobre la obra

Lima, 1954. El cadáver de un niño de 3 años es hallado en la quebrada de Armendáriz. Un hombre de raza negra es acusado y se exige pena de muerte, para saciar la paranoia que la prensa difunde bajo el estigma de “El monstruo de Armendáriz”. La única prueba de su supuesta culpabilidad: una moneda de 20 centavos.

Elenco

• Enrique Ghersi
  • Manuel Monteagudo
  • Christian Ojeda
  • Jean Pierre Baca
  • Roberto Pérez-Prieto
  • Rosa Cairampoma
  • Luis M. Dasso
  • Juan Diego Elías
  • Javier Ruíz

Ficha técnica

• Dramaturgia: Sebastián Eddowes y Malcolm Malca, con colaboración de Alfredo Bullard
  • Dirección: Malcolm Malca
  • Asistencia de dirección: Rodrigo Chávez
  • Producción general: Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Ministerio de Cultura
  • Producción Ejecutiva: Bonnie Luyo
  • Diseño de escenografía: Eduardo Camino
  • Fotografía: Daniela Talavera
  • Diseño Gráfico: Jaqueline Prado
  • Diseño de luces: Luis Tuesta
  • Musicalización: Alejandro Rivas
  • Diseño de vestuario: Walter Vásquez

Entradas a la venta en Teleticket.

• Comisión Arte & Derecho - Facultad de Derecho
  • Ministerio de Cultura