Conferencia | Misericordia y ciudadanía

El Año de la misericordia, convocado por el papa Francisco, nos recuerda que la “misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”.

El Departamento Académico de Teología y EE.GG.LL. organizan este panel para reflexionar sobre la importancia de la misericordia en nuestra ciudad. Con la presencia de tres invitados, el panel será un espacio de diálogo sobre la importancia del cuidado de los otros en la vida pública, de la lucha por la justicia y la construcción de una comunidad urbana saludable. En ellas, la misericordia – categoría bíblica que nos habla de la gratuidad del amor de Dios y su identificación con nosotros – constituye un elemento central para enriquecer el debate sobre cómo aprender a vivir con gratuidad y generosidad en medio de nuestra ciudad.

• Carlos Castillo (Teología, PUCP)
  • Jennifer Ponce (Ciencia Política, UARM)
  • Lars Stojnic (DARS – PUCP)

• Estudios Generales Letras