Conferencia | Mindfulness y Bienestar en las Organizaciones del Siglo XXI

Cuántas veces nos encontramos insatisfechos con nuestra vida, y nos preguntamos si lo que estamos haciendo es lo que sinceramente queremos, otras veces quizá nos sentimos perdidos en la incesante búsqueda del sentido de nuestro vivir.

El estado de plena consciencia y la observación de los compromisos con nuestros semejantes, con el planeta y nuestro sentido de trascendencia, nos permiten reflexionar sobre las prioridades y acciones en cada uno de estos dominios, permitiendo diseñar de manera consciente, posibles escenarios futuros.

En esta conferencia Omar Ossés analizará los fundamentos del Mindfulness, su impacto en el bienestar personal y organizacional, mostrando las formas de practicarlo.

Objetivos

1. Comprender las bases que sustentan la práctica del mindfulness y su relación con el bienestar integral de las personas.
  2. Identificar las condiciones que en las organizaciones generan emociones positivas y contribuyen al bienestar.
  3. Aprender algunas formas de meditación para lograr la conciencia plena y la generación de emociones positivas, un pensamiento más lúcido y acciones efectivas.

Público objetivo

Egresados y alumnos de la diplomatura de coaching. Profesionales de diferentes disciplinas y personas interesadas en el tema

Contenidos

1. El Origen, los fundamentos y la evolución del mindfulness o denominado atención plena o presencia mental.
  2. Aportes de la práctica del mindfulness para lograr una vida más saludable en las organizaciones.
  3. La respiración y la meditación como herramientas del mindfulness. Diferentes aplicaciones en la vida personal y laboral.

Omar Rubén Ossés Ferranti (Argentina)

• Master Coach-Consultor. Socio y director de Taishi Consulting, consultora especializada en cambio cultural, desarrollo de habilidades de gestión y coaching organizacional en empresas multinacionales, con experiencia en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil y EEUU.
  • Docente invitado de la Diplomatura de Especialización: Formación en Coaching Profesional de la Especialidad de Trabajo Social. Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.
  • Reconocido por referentes mundiales en el campo del aprendizaje organizacional, Peter Senge, una de las 25 personas más influyentes en los últimos 100 años en el campo del aprendizaje organizacional.
  • Primer presidente del capítulo argentino de la International Coach Federation, recibiendo el capítulo el premio por la difusión del arte y la ciencia del coaching desarrollando el capítulo más grande de Latinoamérica en 2010.
  • Coordinador para Latinoamérica y Mentor-Coach de Presidentes de Capítulos.
  • Sensei (Maestro) 4to Dan de Aikido por el Centro de Difusión del Aikido, con la certificación internacional del Aikikai Japón.

Las personas que deseen constancia de participación abonarán S/ 40.00 soles.

Ingreso libre.

• Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas