Seminario | El miedo a lo ajeno

En esta oportunidad se abordará temas de interés mundial: las migraciones y el miedo que originan en las sociedades acomodadas de occidente. Este fenómeno se centra básicamente en Europa y los Estados Unidos: la agobiante migración africana y la mexicana y latinoamericana respectivamente, pero también se podría hablar de un miedo a las migraciones internas, en países como el nuestro, y el rechazo e incluso miedo de los barrios más acomodados.

Dr. Dominique Wolton

Fundador del Institut des sciences de la communication de la CNRS (Francia) y director de la revista internacional Hermès. Ha firmado textos de lectura fundamental en el campo de las comunicaciones como: Indisciplina – 35 años de investigación (Odiel Jacob, 2012); Informar no es comunicar (CNRS Editions, 2009); Salvar la Comunicación (Flammarion, 2005); Televisión y Civilización (Editions Labor, 2004); La otra mundialización (Flammarion, 2003); Pensar la Comunicación (Flamarion, 1997); entre otros. “Comunicar es convivencia” es la tesis que defiende en su obra y que lo ha llevado a enfrentarse con autores como Pierre Bourdieu y a medirse con la visión de Edgar Morin.

• Escuela de Posgrado