Mesa de Folcklore | Mildred Merino De Zela – “Abuelos Cuenta Cuentos y Lima, Ciudad de Historias y Tradiciones”

El evento estará a cargo del Programa de cuenta cuentos de la Casa de la Literatura Peruana y el Director fundador de Lima la Única, David Pino.

El Grupo de Investigación de Tradición Oral Peruana trabaja recogiendo, recopilando y difundiendo el patrimonio cultural tradicional y popular del Perú en todas sus manifestaciones y divulgándolo por medio de sus Mesas de Folclore mensuales y su Festival anual de Patrimonio Vivo. Se busca así mismo recuperar investigaciones de gran envergadura que no están al alcance de todos, por ser muy antiguas o estar en archivos de difícil acceso.

David Pino

Ingeniero de sistemas de la Universidad Tecnológica del Perú. Investigador apasionado sobre Lima, tiene un blog y una página en facebook con más de 119 mil seguidores. Capacita diversos grupos sobre la historia de Lima, para construir una ciudad real mediante sus diversos relatos.

Fundador del Programa Abuelas y Abuelos cuenta cuentos de la Casa de la Literatura, voluntariado sin fines de lucro que busca capacitar e involucrar a personas adultas mayores en el arte de la narración oral, a fin de que puedan desempeñarse como mediadores de lectura.

• Instituto Riva-Agüero
  • Museo de Artes y Tradiciones Populares