Segunda Mesa Especializada en Derecho Penal

Preguntas a discutir

• ¿Quién instrumentaliza a un menor de edad para cometer un delito siempre responde como autor mediato?
  • ¿Todos los delitos cometidos por funcionarios públicos contra la Administración Pública son delitos de infracción de deber?

Prof. Dr. Dres. h. c. Miguel Díaz y García Conlledo

Catedrático de Derecho Penal y Director del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (España). Es uno de los penalistas más renombrados en Iberoamérica por su basta trayectoria como investigador y docente, y por sus múltiples publicaciones sobre los temas más complejos del Derecho penal, entre las que resaltan las monografías “La autoría en Derecho penal” (1991) y “El error sobre elementos normativos del tipo penal” (2008).

Con especial agrado, destacamos que el profesor Díaz y García Conlledo es profesor en la Maestría de Derecho Penal de la PUCP, en la cual tiene a su cargo el módulo sobre autoría y participación.

• Área de Derecho Penal de la Facultad de Derecho

626-2000 anexo 5660