Desayuno empresarial | Desarrollo del potencial para colaboradores a través del mentoring ejecutivo

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El mentoring una metodología especializada en el desarrollo de habilidades, tanto de gestión como profesionales que ha probado ser sumamente efectiva en la tarea de desarrollar el potencial de colaboradores clave. Se caracteriza por una relación de apoyo y consejería en la que un mentor o experto proporciona a un colaborador, usualmente de alto potencial y llamado mentee, herramientas y retroalimentación permanente para el desarrollo de las capacidades clave para desempeñarse eficientemente en un puesto, así como, para crecer en posiciones más complejas dentro de una organización.

En los procesos de mentoring, dado que se espera que el mentor guíe y ayude a resolver las dificultades en las funciones principales de la posición, la relación que se establece es, en cierta medida vertical, ya que el mentor dirige el proceso de aprendizaje. Esto difiere del coaching, que es en efecto, más bien horizontal, pues el coach apoya haciendo preguntas y ayudando al asistido a encontrar nuevas formas de abordar sus dificultades, en lo principal en el desarrollo de habilidades de interrelación, actitudes, valores y referidas a su autoconfianza y auto percepción de efectividad personal. El mentoring es por lo tanto distinto al coaching, tanto en lo que se refiere a los objetivos, como al alcance del aprendizaje.

El mentoring es principalmente usado como un mecanismo para desarrollar integralmente las competencias clave de una persona que se espera retener y para la cual se desea una línea de carrera. Por ello los planes de mentoring comprenden aspectos gerenciales o de liderazgo relacionados con la posición y que son área de debilidad del mentee. El mentoring es considerado como la mejor opción “costo-efectiva” para desarrollar el potencial de un colaborador clave.

Incluye certificado de participación.
Vestimenta formal.
Cupos limitados.

Organizado por

  • 1