Conferencia | Memoria, Fuentes Históricas y Espacio Digital: El Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria - LUM

La conferencia estará a cargo del Dr. Antonio Zapata, quien dará un panorama histórico del periodo y de las fuentes para su estudio. También se contará con la presencia de María Elena Príncipe y Julio Abanto Chani, Integrantes del CDI, quienes presentarán las importantes colecciones documentales que el Centro de Documentación e Investigación contiene, todo para acceso digital.

Es la primera vez que este Centro de Documentación e Investigación se presentará a los alumnos de la PUCP. Están invitados todos los interesados en conocer las fuentes para la investigación del periodo del Conflicto Armado Interno.

Sobre el Centro de Documentación e Investigación del LUM

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social es un espacio destinado a ejercitar la memoria y la reflexión crítica sobre nuestro pasado más reciente. Desde su inauguración en diciembre del 2015 el LUM ofrece una diversidad de exposiciones, conferencias, talleres y eventos culturales con el fin de estimular el interés y el conocimiento de la población y de los investigadores sobre el periodo del Conflicto Armado Interno. En este marco, el Centro de Documentación e Investigación (CDI) es uno de los más importantes proyectos del LUM ya que representa un trabajo constante de recopilación y conservación de valiosos fondos documentales asociados al periodo del conflicto armado en el Perú (1980-2000), y así promover la investigación especializada sobre el tema.

El CDI ofrece una importante diversidad de archivos históricos como son: la colección de prensa (1981-2007), la colección completa de los Vladivideos, Documentos desclasificados de la CIA y el Dpto. de Estado de EE.UU., la colección de afiches de la Confederación Campesina del Perú, los testimonios recogidos por la CVR, las sesiones del Juicio a Alberto Fujimori, entre otros valiosos documentos que serán presentados en esta conferencia.

• Ingreso libre para la comunidad PUCP.
  • Personas externas a la PUCP: inscribirse al correo jueves-historiograficos@pucp.pe, indicando su nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Se les responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

• Especialidad de Historia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas