Ciclo de cine documental: Más Allá de lo Humano

Este ciclo busca abrir un diálogo entre la antropología y el documental sobre las formas en que es representada la relación entre lo humano y lo no humano. A través de un recorrido sensorial por documentales sobre prácticas productivas como la agricultura y la pesca, nuestra relación con las mascotas y los zoológicos, y las prácticas culturales como el arte del bonsái y las fiestas andinas; se propone una reflexión sobre la posición del humano en el pluriverso.

Martes 17 de octubre

• TAKEHARA (2017) 10min. PERÚ.
    Jarot Mansilla (DOCUPERU)
  • GOLDEN SNAIL OPERA (2016). 54min. EEUU/TAIWAN
    “The More-than-Human Performance of Friendly Farming on Taiwan’s Lanyang Plain.”
    Yen-Ling Tsai, Isabelle Carbonell, Joelle Chevrier, and Anna Tsing.

Martes 24 de octubre

• Q’ELLUCHA. (2017) 11min. PERÚ
    Marco Panatonic.
  • FIESTAS (1988) 52min. PERÚ/BELGICA.
    Mary Jiménez.

Martes 31 de octubre

• LEVIATHAN (2012) 87min. EEUU.
    Lucien Castaing-Taylor y Véréna Paravel del Sensory Ethnography Lab de Harvard University.

Martes 7 de noviembre

• BESTIAIRE (2012) 72min. CANADA/FRANCIA