Coloquio de Física | Manufacturing nanoparticles for medical applications

Los jueves a las 12:30 p.m. tienen lugar los coloquios de la Sección Física PUCP, dirigidos a profesores y estudiantes de Física y disciplinas afines de todos los niveles (EE.GG.CC., Facultad, maestría y doctorado), tanto de dentro como fuera de la PUCP. En cada sesión, un experto en un tema de Física (o de una disciplina afín) brinda una presentación sobre el tema en el que ha venido trabajando.

Puede encontrar el cronograma de las charlas del semestre 2016-2 y los vídeos de coloquios anteriores en el sitio web de Conferencias de la Sección Física PUCP. Los coloquios se transmiten en vivo, a través de EnVivo PUCP.

El ingreso es libre para miembros de la comunidad PUCP y para visitantes externos; basta con que estos últimos registren previamente sus datos en línea una sola vez para ingresar a todos los coloquios del año 2016.

Para el coloquio del 15 de setiembre, en el horario especial de las 2 p.m. y aula B del tercer piso de Física, el tema será ”Manufacturing nanoparticles for medical applications”, a cargo del Prof. Ralf Weberskirch, docente e investigador del Technische Universität Dortmund, Alemania.

Resumen

The fabrication of biocompatible, non‐toxic, and blood-stable nanoparticles has found increasing interest in the past years due to their potential application in drug delivery and diagnostics. In my presentation, I will give an overview on the use of nanoparticles in medicine and focus then on different platform technologies we have used and developed in the past years to fabricate such nanoparticles. They include (i) polymer micelles from amphiphilic block copolymers, (ii) stabilized micelles by shell or core-crosslinking, (iii) nanoparticles by microemulsion polymerization, and (iv) silica@polymer core shell nanoparticles. I will discuss their synthesis and characterization, and their advantages and limitation for use in medicine.