Conferencia Internacional | Maestros antiguos

La conferencia Maestros Antiguos expondrá una selección de trabajos desarrollados entre 2006 y 2016. Se trata de la obra construida, proyectos e investigaciones, representativos de las tres etapas profesionales que ha vivido el autor durante este periodo, desde su oficina OWAR Arquitectos, desde el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y desde la Escuela de Arquitectura UC.

Se trata de proyectos en los cuales es autor en colaboración con otros socios. Muchos de estos proyectos deben maniobrar con preexistencias patrimoniales valiosas (edificios históricos, zonas protegidas, sitios arqueológicos) que, en su conjunto, van definiendo un ámbito de reflexión disciplinar vinculado a intervenciones, patrimonio cultural y arquitectura. Se trata de proyectos de vivienda social, vivienda privada, edificios públicos, espacio público, patrimonio cultural.

Emilio De la Cerda Errázuriz (Santiago, 1978)

Es arquitecto y magister egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006). Desde 2007 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la misma casa de estudios, principalmente en cursos de Taller de primer año Ejercitación, Taller de Investigación y Proyecto de Magíster en Arquitectura, Taller de Patrimonio y Territorio y Aula de Título.

Desde la oficina OWAR Arquitectos ha desarrollado una serie de proyectos públicos y privados, varios de los cuales han obtenido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Es coautor del proyecto Quinta Monroy en Iquique, primer conjunto de vivienda desarrollado por la iniciativa ELEMENTAL.

En abril de 2011 asumió como Secretario Ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, organismo técnico del Estado a cargo de la protección del patrimonio cultural en el marco de la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales. El 17 de marzo de 2014 asume como Director de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cargo que ocupa hasta la fecha.

Ingreso libre, previa inscripción a rmaceda@pucp.edu.pe.

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo