Conferencia | Los Andes y la Amazonía: Historias y perspectivas comparativas

Dr. Eduardo Neves – Universidad de Sao Paulo

Licenciado en Historia por la Universidad de Sao Paulo, doctor en Arqueología por la Universidad de Indiana, Profesor Titular de Arqueología Brasileña en el Museo de Arqueología y Etnología de la Universidad de Sao Paulo y coordinador del Laboratorio de Arqueología de los Trópicos del mismo museo.

Trabaja desde la década de 1980 con investigaciones arqueológicas en la cuenca Amazónica de Brasil. Aunque sus investigaciones iniciales estuviesen dedicadas a comprender el impacto de la conquista europea sobre las poblaciones nativas de la Amazonía, en los años recientes ha trabajado con temas asociados a la historia de ocupación de la Amazonía durante el Holoceno medio. Es autor de diversos artículos que pueden ser descargados desde su página web.

Lunes 20 de junio

• Los Andes y la Amazonía: ¿Dos mundos distintos? Historia y debates contemporáneos en las investigaciones arqueológicas de la Amazonía
  • Lugar: Complejo Mac Gregor, aula N-202

Miércoles 22 de junio