Conversatorio estudiantil | Logística urbana, ayuda humanitaria, sostenibilidad y rol activo de las ciudades sudamericanas

Programa

Palabras de inauguración: Dr. Jorge Vargas Florez, Coordinador grupo de investigación en Manejo de Crisis y Desastres (CID) PUCP.

Curso: la ayuda decisional en logística urbana: métodos y aplicaciones.

• Jesus Gonzalez-Feliu, Ecole des Mines de Saint-Etienne, Francia

El curso se propone dar a los participantes las bases de la planeación de flujos en logística urbana y una visión amplia del modelado y la estimación de impactos.

Seminario estudiantil

Los estudiantes participantes presentaran, en 10 minutos, su tema de tesis (grado, maestría o doctorado y su principal relación con los temas de la conferencia).Cada estudiante recibirá una retroalimentación para la mejora de su trabajo.

• Renzo Benavente, PUCP, Localización de almacenes para emergencias.
  • Rafael Alva, PUCP, Distribución de ayuda humanitaria.
  • Rosario Seminario, Universidad de Piura, gestión del voluntariado.
  • Luigi Flores, PUCP, Localización de almacenes para emergencias, caso friaje.
  • Carlos Mesta, PUCP, Estimación de perdidas post sismo.
  • Stephanie Villanueva, Universidad de Piura, Gestión de Donaciones, Niño costero.
  • Javier Zarate, Universidad del Pacifico, Diseño de rutas de evacuación.
  • Andres Regal, Universidad del Pacifico, Logística urbana en la “última milla”.
  • Fernando Villanueva, PUCP, Gestión de crisis, caso Niño Costero.
  • Yasser Hidalgo y Ricardo Campos, Logística inversa, caso Banco de Alimentos

Se entregará certificado a quienes lo soliciten, previo pago:

• Estudiantes PUCP S/ 15
  • No PUCP S/ 20

• Grupo de Investigación para el Manejo de Crisis y Desastres (CID) de la PUCP
  • UMR 5600 Environnement, Ville et Société (EVS)
  • Institut Henri Fayol de la Ecole des Mines de Saint Etienne (EMSE, Francia)