Seminario | La lógica de las hogueras

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El autor se propone analizar cómo las Inquisiciones Ibéricas prefiguraron los modernos sistemas totalitarios e importantes aspectos de la modernidad misma en Occidente. A partir del análisis de los archivos inquisitoriales (estudios de casos en el Brasil de los comienzos del siglo XVIII), se examinarán los mecanismos de la actividad inquisitorial: los métodos racionales, la organización burocrática tentacular y el sistema de vigilancia y de delación, todos estos rasgos característicos de un aparato represivo que representa la cara oscura, pero innovadora, de nuestra modernidad.

Expositor

Dr. Nathan Wachtel

Historiador y antropólogo, se doctoró en la L’École Des Hautes Études en Sciences Sociales, bajo la dirección de Ruggiero Romano. Desde 1976 a1 2005 fue director de la EHESS. En el 2005 ha sido nombrado profesor del Collège de France, titular de la cátedra de Historia y Antropología de las Sociedades Mesoamericanas y Sudamericanas. Asimismo, es Doctor Honoris Causa de la PUCP y de varias universidades americanas y europeas.

Ingreso libre, previa inscripción escribiendo a prgestudiosandinos@pucp.pe.

Organizado por

  • Escuela de Posgrado