Conferencia | ¿Límites con nuestros/as hijos e hijas? ¿Son adecuados los castigos?

Basado en estudios latinoamericanos sobre las creencias de padres y profesionales acerca de la disciplina parental o familiar, se presentarán antecedentes para responder a las interrogantes planteadas. Además se expondrá una síntesis de la evidencia científica actual acerca de las diferentes técnicas de disciplina parental, su efectividad y consecuencias en los hijos y las hijas. En base a ejemplos se invitará a los asistentes a diferenciar diferentes estilos de crianza y en específico de disciplina familiar.

Expositor

Dr. Pablo Castro Carrasco. Psicólogo de la Universidad de La Serena. Doctor en Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Investigación de la Fundación América por la Infancia. Dentro de sus líneas de investigación están las Creencias acerca de la crianza de los(as) hijos(as).

• Escuela de Posgrado