Presentación del libro | "Urin Parcco y Hanan Parcco. Memorias sobre el tiempo de la hacienda y la reforma agraria: testimonios de sus protagonistas"

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

La ley de la reforma agraria implementada en el Perú por el gobierno de Juan Velasco Alvarado (1968-1975) ha tenido diversas repercusiones no solo en el ámbito político y el económico sino también en los aspectos sociales y simbólicos. En ese sentido, en Urin Parcco y Hanan Parcco. Memorias sobre el tiempo de la hacienda y la reforma agraria: testimonios de sus protagonistas se presenta un conjunto de relatos de quienes en su momento trabajaron para la hacienda Parcco, ubicada en el distrito de Anchonga, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica.

El libro contiene sus fotografías actuales, así como relatos sobre sus vidas cotidianas en la hacienda y las acciones que realizaron cuando se implementó la reforma agraria. Durante la época de la hacienda, “la hacienda Parcco” tenía dos territorios principales: Urin Parcco [Parco Bajo] y Hanan Parcco [Parco Alto], espacios que en la década de 1980 fueron reconocidos como la comunidad de Buenos Aires Parco Chacapunco y la comunidad de San José de Parco Alto, respectivamente. Ahora, narrativamente, son unidas de nuevo para dar cuenta de una parte de su historia reciente y, así, contribuir no solo a conocer más sobre las dinámicas políticas y sociales de las zonas rurales de Huancavelica, sino también para aportar al debate que se sostendrá en los siguientes años a propósito de la conmemoración de los cincuenta años de la reforma agraria en el Perú.

Organizado por

  • CISEPA
  • DARS

Descargas