Recital de poesía "Las flores buenas de Javier"

Fecha:31 de mayo del 2018
Hora:de 12:00 pm a 2:00 pm
Lugar:Campus PUCP -Sala de Orientación al Usuario, 1er piso de la Biblioteca Central
Dirigido a:Comunidad PUCP
Costo:Ingreso Libre

En octubre del 2017, el área de Colecciones Especiales del Sistema de Bibliotecas recibió el archivo histórico Javier Heraud, donado por la familia Heraud Pérez, que contiene manuscritos de poemas, cartas, fotografías, publicaciones periódicas y libros, entre otros documentos del poeta peruano. Nos satisface poner a disposición de los investigadores este archivo histórico.

Con el ánimo de difundir la obra del poeta y para conmemorar el LV aniversario de su muerte, ocurrida en mayo de 1963, organizaremos un recital de poesía titulado “Las flores buenas de Javier”.

El evento comprenderá dos mesas de recitación. En la primera, los docentes Luis Fernando Jara y Lorenzo Helguero recitarán fragmentos de poemas escritos por Javier Heraud. En la segunda, la docente Victoria Guerrero recitará fragmentos de poemas dedicados a Javier Heraud. También contaremos con la participación de alumnos interesados en la obra de Heraud.

El evento contará con la presencia de Cecilia Heraud Pérez, hermana del poeta; además, al final de cada mesa la cantante Elisa Tokeshi interpretará dos piezas musicales compuestas por Chabuca Granda para Javier Heraud.

La sala estará ambientada para esta ocasión con algunas acuarelas alusivas a Javier Heraud, elaboradas por la artista Gabriela Serruto. Asimismo, se proyectarán imágenes de algunos documentos del archivo histórico Javier Heraud.

*Imagen: Acuarela de Gabriela Serruto.

• Sistema de Bibliotecas