Conferencia | Las Analectas, una nueva lectura filológica, filosófica e histórica

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Las Analectas de Confucio, esa historia de nunca acabar. Con los dos mil años de tradición confuciana a cuesta, este libro clásico todavía da lugar a múltiples posibilidades de lectura e interpretación. Esta conferencia pretende enfocarse en uno de los pasajes más conocidos de las analectas, y ofrecer una nueva lectura dentro del contexto filológico y lingüístico del mismo libro y de las obras escritas de la época, así como dentro del contexto histórico, filosófico y biológico del mismo Maestro Confucio.

Sobre el expositor

Wu Jian

De nacionalidad china y actualmente reside en Perú. Es Licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Magister de Gramática española de esta misma casa de estudios y Doctor en Lingüística del Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor investigador en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) del Colegio de México (COLMEX); como profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y como profesor catedrático en la Facultad de Letras Hispánicas de la BFSU.

Actualmente se desempeña como Traductor Público Juramentado de los idiomas Chino-Español, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Se dedica también a las actividades empresariales de comercio internacional y de consultoría, entre otras.

Organizado por

  • Instituto Confucio PUCP