Conferencia | Las Analectas, una nueva lectura filológica, filosófica e histórica

Las Analectas de Confucio, esa historia de nunca acabar. Con los dos mil años de tradición confuciana a cuesta, este libro clásico todavía da lugar a múltiples posibilidades de lectura e interpretación. Esta conferencia pretende enfocarse en uno de los pasajes más conocidos de las analectas, y ofrecer una nueva lectura dentro del contexto filológico y lingüístico del mismo libro y de las obras escritas de la época, así como dentro del contexto histórico, filosófico y biológico del mismo Maestro Confucio.

Sobre el expositor

Wu Jian

De nacionalidad china y actualmente reside en Perú. Es Licenciado en Letras Hispánicas de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU), Magister de Gramática española de esta misma casa de estudios y Doctor en Lingüística del Colegio de México. Se ha desempeñado como profesor investigador en el Centro de Estudios Asiáticos (CEA) del Colegio de México (COLMEX); como profesor visitante en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM) y como profesor catedrático en la Facultad de Letras Hispánicas de la BFSU.

Actualmente se desempeña como Traductor Público Juramentado de los idiomas Chino-Español, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Se dedica también a las actividades empresariales de comercio internacional y de consultoría, entre otras.

• Instituto Confucio PUCP