Lanzamiento de Maestría de Arquitectura y procesos proyectuales y presentación de libro El paisaje peruano

En el marco de la presentación de la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, programada para el martes 6 de diciembre, también será presentado el ensayo El Paisaje Peruano, a cargo de los arquitectos Reynaldo Ledgard (decano FAU-PUCP) y Ginés Garrido (Docente ETSAM, Madrid). En este contexto se dará la discusión Diálogos sobre Territorio y Paisaje, con la participación de Angelo Bucci (docente FAU-USP, Brasil), Ginés garrido y el autor, Jean Pierre Crousse.

El Paisaje Peruano nace como una investigación originada en la inquietud del autor por reconocer la importancia de generar un saber ligado a la intervención contemporánea en la enorme diversidad geográfica, climática y ambiental del Perú. Siendo el paisaje peruano tan importante en el imaginario del país mismo, pareció necesario llenar un vacío en el plan de estudios de la Facultad de Arquitectura de la PUCP.

La gran diversidad paisajística, geográfica, climática y biológica que posee el Perú es producto de una multiplicidad de eventos geográficos muy diversos que ocurren en una extensión reducida de territorio, inserto en una latitud tropical y con la gran influencia de los Andes y de las corrientes de Humboldt y del Niño. ha sido transformada por la intervención milenaria y constante del ser humano, que ha modificado, siglo tras siglo, las condiciones naturales de su territorio y de su medio ambiente, enriqueciendo su diversidad biológica original.

Esta investigación, iniciada en el 2011, dio origen a la creación de MAPP, la Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales. MAPP retoma también la investigación proyectual llevada adelante en 8 años de enseñanza en el Proyecto de Fin de Carrera de la FAU-PUCP.

Angelo Bucci

Se ha dedicado por más de 25 años al diseño de edificios, compartiendo su tiempo entre labores académicas y profesionales. Estas actividades paralelas definen su especial aproximación a sus proyectos en que cada encargo profesional es entendido como una oportunidad para especular, investigar e innovar en nuevas ideas.

Ginés Garrido

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura [ETSA], UP Madrid; Doctor Arquitecto por ETSA, UP Madrid [Magna Cum Laude con Honores]. Premio Extraordinario de Doctorado (2005) y Primer Premio del 5o Concurso
de Tesis de la Fundación de la Caja de Arquitectos
(2006); Profesor Titular del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, [ETSA], UP Madrid y Visiting Professor en la Harvard Graduate School of Design y Arquitecto Principal de Burgos & Garrido.

Ingreso libre, previa inscripción a  rmaceda@pucp.edu.pe.

• Facultad de Arquitectura