Conferencia | La patria está en peligro, ¿está todo permitido? Impacto de la revolución francesa en el texto constitucional de 1823

La ponencia tiene por propósito evaluar el impacto de la revolución francesa en el texto constitucional de 1823. Para ese propósito, se analizará el pensamiento de los principales miembros de la Asamblea Constituyente, a fin de compararlos con los postulados franceses de 1789, los cuales se fundamentaron en las ideas de Rousseau y Montesquieu. Del mismo modo, se analizarán las razones que generaron el declive de esta postura y que se optara, con posterioridad, por una fórmula más robusta en relación con el Poder Ejecutivo.

Sobre el expositor

Óscar Pazo Pineda

Abogado de la Universidad San Martín de Porres con estudios concluidos de maestría en Derecho Constitucional en dicha universidad. Es además asesor Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. Coordinador del Área de Formación Académica de la Universidad San Martín de Porres. Profesor del Curso de Derecho Constitucional Comparado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad San Martín de Porres. Docente en la Academia de la Magistratura. Cuenta con estudios de Especialización en Argumentación Jurídica (Alicante, España y la Pontificia Universidad Católica del Perú) y de Derechos Humanos (American University Washington College of Law). Ha realizado una estancia de estudios en la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José, Costa Rica.

626-6600 anexos 660, 6602