Semana de las Humanidades | La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el país

El viernes 21 de abril de 2017, desde las 5 p.m. hasta las 5 a.m. del día siguiente, se llevará a cabo La Noche de la Filosofía. Cien años pensando en el Perú, evento organizado por el Centro de Estudios Filosóficos y el Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú con ocasión de la celebración del centenario de la PUCP.

La Noche de la Filosofía es un evento filosófico creado por la filósofa y dramaturga francesa Mériam Korichi, en París, en el año 2010. Ella estará presente también en nuestro encuentro de Lima. El evento se ha replicado luego en otras ciudades del mundo, como Londres, Nueva York, Berlín, Praga, Atenas o Buenos Aires. Consiste en un conjunto de actividades de diverso formato (charlas, conversatorios, intervenciones, talleres, cine, arte y música), ágiles y de corta duración, que se llevan a cabo a lo largo de toda la noche en una ciudad con el ánimo de llevar la discusión filosófica a la calle, de conversar con la gente sobre los problemas de la vida y los debates de actualidad. Es un encuentro gratuito y abierto a todo el público interesado.

En el caso del Perú, precisamente para que el evento vaya al encuentro de la ciudad de Lima en sus diferentes facetas, La Noche de la Filosofía tendrá lugar en tres lugares emblemáticos de la cultura ciudadana: el Centro Cultural de la PUCP de San Isidro, la Casa de la Literatura Peruana en el Cercado de Lima y el Teatro Vichama de Villa El Salvador.

Más de un centenar de filósofos, periodistas, músicos, artistas y poetas dialogarán con el público sobre temas de interés para todos. Profesores, no solo de la PUCP, sino de muchas otras universidades y ciudades del Perú se han sumado a esta fiesta del pensamiento en la que queremos celebrar el aniversario de una universidad que cumple cien años pensando en el país.

• Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP)
  • Departamento de Humanidades de la PUCP
  • Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela de Posgrado, Facultad de Artes Escénicas, Centro Cultural PUCP, Casa de la Literatura Peruana y Teatro Vichama