IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas

Evento académico del área de Didáctica de la Matemática organizado bianualmente por el Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP), promovido por la Maestría en Enseñanza de las Matemáticas de la PUCP, la iniciativa Matemáticas: de la PUCP al Perú y la Red Peruana de Universidades con la finalidad de divulgar las investigaciones y experiencias nacionales e internacionales sobre enseñanza de las matemáticas, en todos los niveles educativos

Ejes temáticos

• Resolución y creación de problemas. Su relación con el desarrollo del pensamiento matemático y estadístico en la enseñanza y aprendizaje.
  • Influencia de la tecnología en la Educación Matemática.
  • Desarrollo de la competencia didáctico matemático en profesores de matemática.
  • Epistemología y secuencias didácticas.
  • Visualización en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
  • Las TIC y Robótica Educativa en la enseñanza y aprendizaje de la Matemática.

Ver programa completo.

Conferencistas

• Dr. Miguel Rodríguez Wilhelmi (Universidad Pública de Navarra, España)
  • Dr. Saddo Ag Almouloud (Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil)
  • Dr. Luis Pino Fan (Universidad de los Lagos, Chile)
  • Dra. Ana Lourdes Acuña Zuñiga (Fundación Omar Dengo, Costa Rica)
  • Dra. Enedina Rodriguez C. (Universidad Nacional Abierta Centro Local Lara, Venezuela)
  • Dr. Uldarico Malaspina Jurado (Pontificia Universidad Católica del Perú, IREM-PUCP, Perú)

• Participantes residentes en el Perú
    – Pronto pago (hasta el 30 de mayo): S/ 120
    – General: S/ 150
  • Residentes en el extranjero: S/ 150 (pago presencial, en soles)

Participantes residentes en el Perú

1. Registrarse en línea
  2. Realizar el pago en la cuenta corriente del Banco de la Nación (código N° 3539)
  3. Enviar el voucher de pago, escaneado, al correo ixcongresointernacional2018@unh.edu.pe
  4. Recibirá un correo de confirmación de recepción.

Residentes en el extranjero

1. Registrarse en línea
  2. l llegar a la Universidad Nacional de Huancavelica deberá presentar su constancia de registro y realizar un pago de S/ 150 para completar su inscripción.

• Instituto de Investigación sobre Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP)
  • Red Peruana de Universidades
  • Maestría en Enseñanza de las Matemáticas