ISUD XII World Congress: Philosophy in an Age of Crisis: Challenges and Prospects

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

Del 10 al 15 de julio de 2018, en el campus de la PUCP, se llevará a cabo el Congreso mundial de ISUD (International Society for Universal Dialogue) “Filosofía en una era de crisis: desafíos y perspectivas”.

ISUD es una sociedad de académicos, en su mayoría filósofos, de muchas partes del mundo, dedicada a promover el diálogo internacional y la discusión sobre cuestiones fundamentales de interés universal, que afectan a toda la humanidad, como la paz mundial, los derechos humanos, las interrelaciones dialógicas entre diversas culturas y la preservación del medio ambiente.

El objetivo de este evento es promover el diálogo sobre estas cuestiones y explorar qué papel juega la filosofía en el mundo de hoy.

Los ejes temáticos propuestos para el Congreso son los siguientes:

  1. La innovación filosófica en la ´era de Prometeo´
  2. La torre de marfil y la participación social
  3. El diálogo intercultural y la construcción de una humanidad común
  4. Aprender a ser humano en una época de crisis e incertidumbre
  5. La Revolución Digital y lo posthumano

Inversión

60 euros más 20 euros que equivale a la cuota semestral de la membresía del ISUD.

Ponentes

Pablo Oyarzún

Profesor de Filosofía y Estética en la Universidad de Chile, filósofo por la Universidad Johann Wolfgang Goethe – Frankfurt. Profesor visitante de universidades en Venezuela, Argentina, Colombia, Holanda y Estados Unidos. Prolífico y reconocido ensayista de textos sobre estética, metafísica y filosofía del lenguaje. Traductor de la edición canónica en castellano de la Critica del Juicio de Kant, además de autor de importantes traducciones y ediciones comentadas de obras de Walter Benjamin, Baudelaire, Kleist y Celan.

Paula Sibilia

Antropóloga, ensayista y profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios y del Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil. Se ocupa de temas culturales contemporáneos, especialmente en torno a las relaciones entre los cuerpos, las subjetividades, las tecnologías y las manifestaciones mediáticas y artísticas de la era digital. Es autora de La intimidad como espectáculo, El hombre post-orgánico y Redes o paredes: La escuela en tiempos de dispersión.

Maria Elena Ramos

Con estudios filosóficos en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Maria Elena Ramos fue presidenta del Museo de Bellas Artes de Caracas (1989-2001). Actualmente practica la curaduría internacionalmente.

Ha participado de las bienales de Venecia, Sao Paulo, Biarritz, Medellín y Cuenca. Autora de El libro de la belleza, Reflexiones sobre un valor esquivo (2015); La cultura bajo acoso (2012), entre otros. Ha sido una importante impulsora de la cultura estética a fines del siglo pasado en Venezuela y, desde principios del actual siglo, sostiene una activa participación crítica hacia los actuales procesos políticos de su país.

Organizado por

  • Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP)
  • ISUD (International Society for Universal Dialogue)