ISUD XII World Congress: Philosophy in an Age of Crisis: Challenges and Prospects

Del 10 al 15 de julio de 2018, en el campus de la PUCP, se llevará a cabo el Congreso mundial de ISUD (International Society for Universal Dialogue) “Filosofía en una era de crisis: desafíos y perspectivas”.

ISUD es una sociedad de académicos, en su mayoría filósofos, de muchas partes del mundo, dedicada a promover el diálogo internacional y la discusión sobre cuestiones fundamentales de interés universal, que afectan a toda la humanidad, como la paz mundial, los derechos humanos, las interrelaciones dialógicas entre diversas culturas y la preservación del medio ambiente.

El objetivo de este evento es promover el diálogo sobre estas cuestiones y explorar qué papel juega la filosofía en el mundo de hoy.

Los ejes temáticos propuestos para el Congreso son los siguientes:

1. La innovación filosófica en la ´era de Prometeo´
  2. La torre de marfil y la participación social
  3. El diálogo intercultural y la construcción de una humanidad común
  4. Aprender a ser humano en una época de crisis e incertidumbre
  5. La Revolución Digital y lo posthumano

Inversión

60 euros más 20 euros que equivale a la cuota semestral de la membresía del ISUD.

Pablo Oyarzún

Profesor de Filosofía y Estética en la Universidad de Chile, filósofo por la Universidad Johann Wolfgang Goethe – Frankfurt. Profesor visitante de universidades en Venezuela, Argentina, Colombia, Holanda y Estados Unidos. Prolífico y reconocido ensayista de textos sobre estética, metafísica y filosofía del lenguaje. Traductor de la edición canónica en castellano de la Critica del Juicio de Kant, además de autor de importantes traducciones y ediciones comentadas de obras de Walter Benjamin, Baudelaire, Kleist y Celan.

Paula Sibilia

Antropóloga, ensayista y profesora del Departamento de Estudios Culturales y Medios y del Posgrado en Comunicación de la Universidad Federal Fluminense en Rio de Janeiro, Brasil. Se ocupa de temas culturales contemporáneos, especialmente en torno a las relaciones entre los cuerpos, las subjetividades, las tecnologías y las manifestaciones mediáticas y artísticas de la era digital. Es autora de La intimidad como espectáculo, El hombre post-orgánico y Redes o paredes: La escuela en tiempos de dispersión.

Maria Elena Ramos

Con estudios filosóficos en la Universidad Simón Bolívar, Caracas, Maria Elena Ramos fue presidenta del Museo de Bellas Artes de Caracas (1989-2001). Actualmente practica la curaduría internacionalmente.

Ha participado de las bienales de Venecia, Sao Paulo, Biarritz, Medellín y Cuenca. Autora de El libro de la belleza, Reflexiones sobre un valor esquivo (2015); La cultura bajo acoso (2012), entre otros. Ha sido una importante impulsora de la cultura estética a fines del siglo pasado en Venezuela y, desde principios del actual siglo, sostiene una activa participación crítica hacia los actuales procesos políticos de su país.

• Centro de Estudios Filosóficos (CEF-PUCP)
  • ISUD (International Society for Universal Dialogue)