Taller | Husmeando en la boca del lobo. La investigación en el documental periodístico.

A través de un marco conceptual, el estudio de casos y un ejercicio práctico, los alumnos podrán ejercitarse en el trabajo de investigación para el documental periodístico.

Objetivos

• Reconocer la estructura de una investigación para documental, diferenciar distintos formatos y géneros de documental periodístico y reportaje.
  • Reconocer las distintas etapas de producción de un documental periodístico e Incentivar a los alumnos al trabajo de investigación.

Luciano Gorriti

Periodista y documentalista. Fue investigador y productor general de “Trata de Mujeres: de Tenancingo a Nueva York”, documental de Discovery Channel que ganó un premio Emmy en 2014 por mejor investigación periodística en español.

Ha participado en nueve documentales para esta cadena realizando labores de producción, investigación, guión y dirección de post producción. Ha trabajado además en producciones para otros medios internacionales como Al Jazeera, Vice, Bio y BBC. Recientemente dirigió Mexico, Land of Impunity, documental de investigación de Al Jazeera y fue director de post producción de Niños en la Frontera, documental de Discovery Channel.

• Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación