Exposición | ÍNTIMO RITUAL

La artista Cristina Flores presenta ÍNTIMO RITUAL, una propuesta de auto-reconocimiento y diálogo con cuatro mujeres de su familia que se plasma a través de la técnica del tejido a crochet.

Se trata de una reflexión personal sobre la identidad de ser mujer en la actualidad a partir de la memoria y tradiciones. Esta tuvo como inicio el ejercicio del dibujo y se desarrolló durante el período de escritura y reflexión de su tesis de licenciatura para optar por la especialidad de Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cristina Flores presenta cuatro piezas de gran dimensión tejidas a crochet en colores negro, dorado, blanco y rojo, para hablar del vínculo existente con las cuatro mujeres importantes de su vida: su abuela paterna, abuela materna, madre y hermana. Esta aproximación se realizó desde las interrogantes sobre la construcción de la sexualidad a partir de la visibilidad de la genitalidad femenina, y dio como resultado un proceso creativo en donde la artista plasma sobre estas corporalidades construidas su identidad y memoria familiar.

Asimismo la tesis y propuesta artística contó con el asesoramiento de las artistas y docentes Alejandra Ballón y Giuliana Migliori.

Actividades complementarias

• Jueves 8 de junio, 12:00 m.: Visita guiada
  • Jueves 22 de junio, 12:00 m.: Taller de tejido y exploración con Cristina Flores.

Para asistir a la inauguración del jueves 25 de mayo (12 m.) , el público externo a la PUCP deberá presentarse en el módulo de visitas con su DNI.

• Facultad de Arte y Diseño