Exposición | Interdisciplinariedad en la enseñanza entre Arte y Geografía

Lo sentimos, pero este evento ya no se encuentra disponible. Déjanos tu correo electrónico para avisarte si este evento se repite

El proyecto “Nuevas metodologías interdisciplinarias para la enseñanza del trabajo de campo de alumnos de las facultades de arte y geografía de la PUCP” tiene como objetivo principal lograr que el trabajo de campo aporte o permita nuevos conocimientos y metodologías de enseñanza universitaria observando la realidad.

Sobre el proyecto

El proyecto busca sistematizar y revalorar la experiencia teórico práctica del trabajo de campo como un método de aprendizaje, apoyado en el estudio del medio ambiente. En concreto se busca reforzar el trabajo teórico/práctico en la enseñanza universitaria, en las especialidades de Geografía y Medio Ambiente y Arte (pintura). Los alumnos recibirán nuevas perspectivas de aprendizaje desde diversas experiencias técnicas y teóricas, motivándolos a desarrollar un lenguaje propio enriqueciendo su conocimiento, su autodisciplina y su relación con el entorno, sin dejar de lado la importancia del trabajo grupal.

Sistematizar una metodología interdisciplinaria de los conocimientos teórico-prácticos en la enseñanza del paisaje, que cuente con los espacios y recursos adecuados a fin de que los alumnos puedan aprender a interpretar la realidad que la naturaleza le ofrece. En la actualidad el estudio del paisaje es parte de la investigación de varias disciplinas lo que nos alienta a sistematizarla como una metodología innovadora en la formación de nuestros estudiantes. Juntando en este proyecto los aspectos científicos y artísticos.

Inauguración

Jueves 2 de junio
12:30 p.m.
Aula B100 (Complejo de Innovación Académica).

Organizado por

  • 3

MÁS INFORMACIÓN

626-2000 anexo 4509