Exposición | Interdisciplinariedad en la enseñanza entre Arte y Geografía

El proyecto “Nuevas metodologías interdisciplinarias para la enseñanza del trabajo de campo de alumnos de las facultades de arte y geografía de la PUCP” tiene como objetivo principal lograr que el trabajo de campo aporte o permita nuevos conocimientos y metodologías de enseñanza universitaria observando la realidad.

Sobre el proyecto

El proyecto busca sistematizar y revalorar la experiencia teórico práctica del trabajo de campo como un método de aprendizaje, apoyado en el estudio del medio ambiente. En concreto se busca reforzar el trabajo teórico/práctico en la enseñanza universitaria, en las especialidades de Geografía y Medio Ambiente y Arte (pintura). Los alumnos recibirán nuevas perspectivas de aprendizaje desde diversas experiencias técnicas y teóricas, motivándolos a desarrollar un lenguaje propio enriqueciendo su conocimiento, su autodisciplina y su relación con el entorno, sin dejar de lado la importancia del trabajo grupal.

Sistematizar una metodología interdisciplinaria de los conocimientos teórico-prácticos en la enseñanza del paisaje, que cuente con los espacios y recursos adecuados a fin de que los alumnos puedan aprender a interpretar la realidad que la naturaleza le ofrece. En la actualidad el estudio del paisaje es parte de la investigación de varias disciplinas lo que nos alienta a sistematizarla como una metodología innovadora en la formación de nuestros estudiantes. Juntando en este proyecto los aspectos científicos y artísticos.

Inauguración

Jueves 2 de junio
12:30 p.m.
Aula B100 (Complejo de Innovación Académica).

626-2000 anexo 4509